Comprar DMAA
Desde 2012 los productos con 1.3 DMAA han sido prohibidos. Debido a que ya no podemos suministrar DMAA, hemos agregado a nuestra oferta, productos sustitutos de DMAA como AMP-Citrato y DMHA .
- AMP-Citrato
- DMHA
¿Qué es DMAA?
La DMAA o Metilhexanamina es conocida como 1,3-dimetilamina (1,3-DMAA). Desde 2006, la DMAA se ha extendido su venta bajo muchos nombres. Fue ampliamente utilizada en los suplementos pre-entrenamiento y también fue vendida pura hasta que fue prohibida.
Esta sustancia se patentó en 1942 [1] y en 1944 se comercializó por primera vez como un medicamento. En 2006, Patrick Arnold introdujo la DMAA nuevamente al mercado después de la prohibición de efedrina en 2005. La popularidad de la DMAA alcanzó nuevos niveles cuando UPS Labs la agregó a su producto JACK3D Pre-Workout. Con esta adición, vendieron $ 400 millones entre 2008 y 2013 según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Por supuesto, muchos otros fabricantes de suplementos pre-entrenamiento comenzaron a usar este ingrediente, ya que le dio a la gente energía como nunca la habían experimentado.
¿Qué sucedió después?
Desde 2010 hasta 2013, cuando la demanda de DMAA estaba en su nivel más alto, empezó el exilio mundial de DMAA. Comenzó en 2010 cuando el Ejército de los EE.UU. inició una acción para retirar todos los productos que contenían DMAA en las tiendas militares. La razón fue la muerte de dos soldados. En ese momento se pensó que las dos muertes por ataque cardíaco estaban relacionadas con la DMAA. Sin embargo, el Departamento de Defensa de los EE. UU. redactó un informe en el que indicaba que los eventos adversos graves no pueden asociarse con el uso de DMAA [2].
Cuando esto ocurrió, varios atletas también fueron sorprendidos usando esta sustancia para mejorar su rendimiento deportivo. Hay muchos deportistas que se han visto sorprendidos con el uso de DMAA que incluyen: ciclistas, corredores de vallas, futbolistas, jugadores de béisbol y corredores de coches. La gran cantidad de escándalos ha contribuido a la prohibición de la DMAA.
Seguridad efectiva de DMAA
La DMAA es conocida por sus efectos muy fuertes y se ha estudiado y demostrado que puede aumentar la presión arterial cuando se utilizan dosis de 75 mg [3]. Sin embargo, esta investigación también ha demostrado que no aumenta la frecuencia cardíaca. Como se mencionó anteriormente, el Departamento de Defensa de los EE. UU. elaboró un informe que indica que los eventos adversos graves no pueden vincularse con el uso de DMAA [2]. En total hay 86 casos conocidos donde se han observado efectos secundarios. Sin embargo, es importante recalcar que se han vendido y usado muchas dosis. Entre 2008 y 2013, se vendieron $ 400 millones con Jack3D, lo que significa más de 1 billón de dosis solamente de Jack3D.
Referencias
1. www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22030947
2. Report of the Department of Defense 1,3 Dimethylamylamine (DMAA) Safety Review Panel;
3. www.fda.gov/food/dietarysupplements/qadietarysupplements/ucm346576.htm